Blog

13
Feb

La inversión en Formación Continua sigue siendo elevada

A pesar de la crisis, la inversión en formación continua sigue siendo elevada

Los Presupuestos Generales del Estado para el año 2013 siguen apostando por la formación continua

 

Los Presupuestos Generales del Estado para el año 2013 siguen apostando aunque en menor cantidad que el pasado por dar protagonismo al papel de las empresas en la formación continua a través de la formación bonificada, informa Equipos y Talento.

Este año, la cuantía autorizada al Servicio Público de Empleo Estatal para la Fundación Tripartita para la Formación es de 31.668.690 euros, mientras que en 2012 fue de 31,7 millones, en 2011 de 39 millones y en 2010 de 41. Esto supone un descenso en la inversión, debido a la coyuntura económica en la que se encuentra el país.

Pero a pesar de la crisis, la inversión en formación continua sigue siendo elevada, y España apuesta por ella, ya que es el principal trampolín para igualarnos a Europa en competitividad.

VI Congreso Nacional de Formación Continua

Por ello, este año el VI Congreso Nacional de Formación Continua que organiza AENOA, y que tendrá lugar en Sevilla del 7 al 9 de marzo, siendo el mayor punto de encuentro de proveedores de formación y empresas, perfilará las nuevas líneas estratégicas para seguir creciendo con la intención de situar a España a la altura de sus vecinos europeos.

Eugenio Gallego, Director de desarrollo de negocio de ADAMS; Patricia Ramírez, psicóloga deportiva y conferenciante; Curro Ávalos, exjugador de baloncesto profesional y coach profesional; Carlos Huertas, exdirector general del CEC; Francesc Castellana, exgerente de la Fundación Tripartita; y Juan José Güemes, exasesor del Ministerio de Economía y Hacienda y exconsejero de Empleo y Sanidad en la Comunidad de Madrid serán algunos de los ponentes en un congreso que pretende dar las claves para aumentar la competitividad de nuestras empresas a través del aprendizaje.

Noticia extraída Adams

Dejar una respuesta