Blog

14
Jun

La Ministra de Empleo apoya la Formación Continua

LA MINISTRA DE EMPLEO APOYA LA FORMACIÓN CONTINUA

La Ministra de Empleo ha afirmado que la reducción de la partida presupuestaria de políticas activas no afectará a estos servicios porque se buscará una mayor eficiencia en el uso de los recursos públicos. El gobierno busca nuevas fórmulas de utilización de la prestación por desempleo para mejorar la empleabilidad y la formación de los parados., y pone el acento en la formación como vía para conseguir los recursos humanos que necesitará el nuevo sistema productivo español.

Las políticas activas de empleo no han sido nunca “evaluadas” lo que “hace difícil valorar si han funcionado bien y si son eficaces”. Por eso, su departamento buscará indicadores fiables de eficacia y eficiencia para gastar mejor los recursos de los que se dispongan. Las políticas activas de empleo triunfarán cuando el tránsito empleo-desempleo-empleo se produzca de forma rápida y ágil.

Por último señalar , que un representante del Partido Popular, experto en Formación y Empleo, impartirá un charla de 20 minutos en los próximos cursos y jornadas que Aenoa organiza en junio y julio.

 

Dejar una respuesta