Blog

13
Mar

La nueva Fundación Tripartita

La nueva Fundación Tripartita

 

 

La nueva Fundación Tripartita apuesta por “la participación institucional y procedimental de las organizaciones representativas de las entidades de la Economía Social, del Trabajo Autónomo y de las entidades de formación”.

La Fundación Tripartita de la formación para el Empleo deberá revisar su naturaleza institucional, la composición de sus órganos de Gobierno, en particular, para ajustarse a lo previsto por la Ley de Fundaciones, así como revisar la atribución de sus potestades jurídicas. Además, la Fundación deberá contar con la participación de las CC.AA, manteniendo la participación de las organización sindicales y empresariales e incorporando a profesionales de reconocido prestigio que puedan aportar a su labor.

Una nueva Fundación Estatal reforzará el liderazgo institucional en el sistema, con mayor implicación y responsabilidad en todo el proceso de gestión, seguimiento y control de las iniciativas. Entidades de formación acreditadas y registradas, no ya como meros proveedores de formación, sino como co-responsables en la planificación y diseño de las iniciativas, en su evaluación y en la investigación en las metodologías y herramientas necesarias para la puesta al día del subsistema.

Dejar una respuesta