Blog

25
Nov

Las acciones formativas

La finalidad de los cursos de Formación de Demanda es la adquisición y mejora de las competencias y cualificaciones profesionales de los trabajadores, pudiéndose estructurar en varios módulos formativos con objetivos y contenidos. La duración mínima de cada curso será de 2 horas lectivas.

No tienen la consideración de acciones formativas incluidas en el Subsistema de Formación Profesional para el empleo las actividades de índole informativa o divulgativa cuyo objeto no sea el desarrollo de un proceso de formación, tales como jornadas, ferias, simposios y congresos.Por ejemplo, un congreso sobre novedades tecnológicas no puede ser objeto de bonificación, ya que sólo pretende divulgar e informar sobre las novedades del mercado.

En la organización y gestión de los cursos se deben respetar unos módulos máximos de coste por participante y hora de formación, los cuales se fijarán anualmente.

a. El módulo de “nivel básico” se aplica cuando se imparte una formación en materias transversales o genéricas, que capacitan al alumno a desarrollar competencias y cualificaciones básicas.

Por ejemplo: Cursos de “Informática Básica”, “Inglés Básico”, “Manipulador de Alimentos”, “Prevención Riesgos Nivel Básico”, etc.

b. El módulo de “nivel medio-superior” se aplica cuando la formación incorpora un cierto grado de especialización y capacita al alumno a tener responsabilidades de programación, coordinación, dirección o gestión.

Por ejemplo: Cursos de “Gestión de Pymes”, “Consejero de Seguridad”, “Logística”, “Excel Avanzado”, “Habilidades Directivas”, etc.

Dejar una respuesta