Blog

13
Jun

Las empresas españolas aumenta la Formación Continua

LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS AUMENTA LA FORMACIÓN CONTINUA

El 75% de las empresas españolas proporciona formación profesional permanente a sus trabajadores, por encima de la media de la UE que se sitúa en el 66%. No obstante, la media de horas de formación por trabajador (20) es inferior  al promedio comunitario (25), según un informe publicado este martes por la oficina estadística, Eurostat.

En total, el 56% de los trabajadores en empresas españolas que dan formación participaron en algún curso (frente al 48% de media en la UE). Esta proporción es ligeramente inferior en las pymes (50%) y aumenta al 62% en el caso de las grandes compañías con más de 250 empleados.

El coste de la formación para las empresas españolas supone el 0,8% del total de los costes laborales, en línea con el promedio comunitario.

Los países con más empresas que dan formación continua a sus trabajadores son Austria y Suecia (87%), Reino unido (80%), Holanda (79%), Bélgica (78%) y Francia (76%), mientras que las menores proporciones se observan en Polonia (23%), Rumanía (24%), Bulgaria (31%), Letonia (40%) y Hungría (49%).

Dejar una respuesta