Blog

16
May

Las solicitudes de PIF crecen más del 25% en los últimos años

 

LAS SOLICITUDES DE PIF CRECEN MÁS DEL 25% EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

Los Permisos Individuales de Formación crecen en los últimos años más de 25%, debido a que el trabajador dispone de hasta 200 horas laborales por año para asistir a clase y estudiar, siempre que realice una formación que esté reconocida mediante una acreditación oficial, con el fin de favorecer el desarrollo profesional y personal, sin coste para la empresa donde prestas tus servicios.

El número de horas del permiso concedido al trabajador para su formación podrá compensarlo la empresa con cargo a su crédito para formación continua. El coste de bonificación será el equivalente a una cantidad igual al salario del trabajador y a las cotizaciones devengadas a la Seguridad Social durante un período no superior a 200 horas laborales por persona durante el curso académico.

El permiso tiene que ser autorizado por la empresa y la denegación deberá estar motivada por razones organizativas o de producción, comunicándolo al trabajador. Los beneficiarios son los trabajadores asalariados que presten sus servicios en empresas que cotizan a la Seguridad Social en concepto de formación profesional, y hayan obtenido de la empresa la concesión del permiso.

La Formación debe ser reconocida por una titulación oficial, incluidas las correspondientes a los títulos y certificados de profesionalidad que constituyen la oferta del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales; también la Formación dirigida tanto al desarrollo o adaptación de la cualificaciones técnico-profesionales del trabajador como a su formación personal. La Formación debe ser presencial, aunque se admitirá la parte presencial de las realizadas mediante la modalidad a distancia.

 

Dejar una respuesta