Blog

2
Feb

Los nuevos contratos de formación 2016 será online

La formación teórica vinculada al contrato de formación y aprendizaje para los nuevos contratos 2016 se impartirán bajo la modalidad de teleformación. Como se puede ver se trata de un cambio que afecta sobre todo a los centros de estudios y empresas de formación.

El aplicativo telemático del SEPE ya está disponible y es posible tramitar la gestión relativa a la comunicación de la solicitud de inicio de la actividad formativa, requisito previo al alta del contrato en esta modalidad. Este sistema es aplicable en todas las CCAA menos Cantabria y Canarias.

Los nuevos contratos de formación van asociados a estudios reglados, por ello es preciso contar con la autorización del SEPE para la realización de la formación por parte del trabajador. El centro acreditado se encarga de hacer la solicitud ante el Sepe. El trámite podrá durar tiempo, ya que el SEPE debe contestar como máximo en el plazo de un mes. Si el Sepe no contesta, por silencio administrativo, la acción formativa se entenderá como autorizada.

Sigue siendo el contrato que más beneficios aporta a la empresa, con una reducción del 100% en los Seguros Sociales, una bonificación del 100% de la formación y ahora además, recibe una bonificación mayor a 60 euros adicional mensual para la empresa en concepto de tutorización.

Es el único contrato que paga O€ en Seguros Sociales. Tiene derecho a una reducción del 100% en las cuotas de la Seguridad Social y una bonificación del 100% de la formación en los Seguros Sociales. La formación que recibe el trabajador es de Certificado de Profesionalidad, modalidad formativa con un nivel académico similar a FP, con validez a nivel europeo. Y por último, formación teórica de Certificado de Profesionalidad bonificada al 100%.

Toda esta información la desarrollamos en el Congreso de Formación Continua del 3-4 marzo en Madrid.

 

Dejar una respuesta