Blog

25
Sep

Más control a subvenciones

Más control a subvenciones

El Gobierno quiere controlar mejor todas las subvenciones que concede el sector público. Para ello pone en marcha la Ley de Racionalización del Sector Público, con la creación de una base de datos nacional de subvenciones, a la que las Administraciones y los beneficiarios deberán comunicar las ayudas.

Existirá un control de las subvenciones públicas, que a partir de hoy deberán publicitarse tanto por parte de las Administraciones que las conceden, como por los beneficiarios que las reciben. Las Administraciones concedentes de ayudas públicas deberán remitir a este registro la información sobre las convocatorias y las resoluciones de concesión. Por su parte, los beneficiarios deberán comunicar las subvenciones y ayudas recibidas, según los términos de la Ley de Transparencia.

La base de datos incluirá las bases reguladoras de las subvenciones, su convocatoria, programa y crédito presupuestario al que se imputan, objeto o finalidad de la subvención, identificación de los beneficiarios, importe de las subvenciones otorgadas y efectivamente percibidas, resoluciones de reintegros y sanciones impuestas.

Dejar una respuesta