Blog

11
Nov

Más requisitos para los centros de formación que emitan certificados de profesionalidad

Más requisitos para los centros de formación que emitan certificados de profesionalidad

 

En los cursos on line subvencionados, todos los acuerdos o convenios deben estar actualizados en el momento de la presentación de solicitud de la financiación, mientras que en los cursos de de iniciativa privada, la actualización de los acuerdos se demuestra en la comunicación de inicio de la acción formativa para su autorización por el Servicio Público de Empleo Estatal.

En el caso de que se realicen acuerdos o convenios con otros centros ya acreditados para la impartición presencial, el Servicio Público de Empleo Estatal podrá verificar que se mantienen las condiciones establecidas en los Reales Decretos de los certificados de profesionalidad para su acreditación.

Como se indica en www.aenoa.com, las acreditaciones realizadas para la modalidad de teleformación, siempre que existan acciones formativas para dichos centros o entidades de formación, se comprobarán anualmente revisando el cumplimiento de todas prescripciones y requisitos establecidos para dicha acreditación.

En el porcentaje de horas de formación presencial, los acuerdos y convenios con otras empresas o entidades de formación deben indicar el número de alumnos asignados a cada centro y las fechas de disponibilidad de los mismos, siempre que se asegure la cobertura para la totalidad de participantes.

En el desarrollo de las tutorías presenciales y en la evaluación de los módulos formativos, es obligatorio garantizar la participación de todos los alumnos, sin superar el número máximo de alumnos exigido y la distancia geográfica máxima para desplazamientos.

Dejar una respuesta