Blog

1
Ene

MECANIZACIÓN DE LOS COSTES EN FORMACIÓN BONIFICADA

MECANIZACIÓN DE LOS COSTES EN FORMACIÓN BONIFICADA

Al finalizar los cursos de Demanda es obligatorio mecanizar los alumnos finalizados e indicar los costes de formación, distinguiendo entre Costes de Impartición, Costes de Organización (gestión) y Costes Salariales de los Trabajadores. La aplicación informática detalla el coste máximo bonificable del grupo, coste bonificado, coste del grupo que excede del coste bonificado y la cofinanciación privada. En el caso de que no se aplique el total del coste máximo bonificable en la distribución mensual, la cantidad no aplicada se considerará únicamente a efectos de cumplimiento de la cofinanciación privada, sin que pueda ser objeto de aplicación posterior.

En la aplicación informática de la Fundación Tripartita se selecciona el mes en el que se desea aplicarse la bonificación y se indica el importe de la misma, en el caso de querer bonificarse en varios meses se selecciona de nuevo el mes y se introduce la cuantía. La falta de comunicación de dicha información impedirá que la empresa pueda aplicarse la bonificación correspondiente. Es importante señalar que las bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social deben aplicarse a partir de la notificación de finalización de la formación.

La cantidad recogida en el apartado “Bonificación a aplicar“ es aquella que se indicará en la casilla 763 del sistema RED. Las empresas que no utilicen el sistema RED, indicarán esta cantidad en la casilla 601 del TC1 complementario con la clave de liquidación (CL): 4 y con clave de control (CC): 95.

Dejar una respuesta