Blog

formacion programada continua bonificada
5
Jun

Mecanización de entidades organizadora y empresas participantes dentro del aplicativo de Fundae.

Cuando se señala que una entidad organizadora o formadora está inscrita en el Registro Estatal de Entidades de Formación, se realiza una verificación de dichos datos en el momento de realizar la notificación de alta de la solicitud. Si no se cumple dicho requisito, la entidad no se puede dar de alta en el aplicativo. Por otro lado, si se señala que la entidad es acreditada por la administración competente para impartir formación vinculada a certificados de profesionalidad, la verificación de dicha información la realiza la Fundación Estatal para la Formación.

Por otro lado, al mecanizar las empresas participantes en los cursos, cuando se selecciona el botón “Aceptar” se crearán en el año actual todos los datos de la empresa validados en los pasos anteriores de registro o mecanización de datos. Existe operativa una pestaña en “Empresa / Datos de Empresa / Acreditación de tipo de entidad organizadora”, para el caso de tener la obligación de adjuntar la documentación que acredite el tipo de entidad organizadora que ha señalado.

El aplicativo de un modo automático, además añadirá para el año actual, todas las agrupaciones y usuarios (excepto los usuarios externos) del último ejercicio en que accedió la entidad organizadora o empresa bonificada. Y siempre es aconsejable revisar los usuarios para comprobar que los permisos de acceso son correctos. En cuanto a los datos de teléfono y correo electrónico podrán ser utilizados para realizar notificaciones telemáticas y para seguimiento y control de cursos

Cada vez que se mecaniza una empresa participante, supone que se acepta expresamente el contenido íntegro del Contrato de Encomienda y de las Adhesiones a dicho contrato. Al mismo tiempo que de manera expresa aparece la autorización de dicha empresa a que la entidad que tiene encomendada la organización (Entidad Organizadora) de la formación pueda acceder a los datos que afectan a la gestión y tramitación de su crédito.  Y que si fuese neceario, se enviaría toda la documentación a la Fundación.

Si existe una falsedad de documentación o de datos, puede ocasionar una infracción de la normativa en materia de formación continua, que obliga a la devolución de la las bonificaciones, y otras posibles sanciones.

​Para el año 2017 ya están actualizada la información de la plantilla media de las empresas, la cuota, el crédito de formación y todos los datos para poder bonificar de un modo correcto. Si en el aplicativo aparece que los datos de cuota y plantilla están pendientes de validar, probablemente es debió a que la empresa sea de nueva creación en el ejercicio 2017, o que en 2016 no tenía trabajadores o no pagó formación profesional.

Si la empresa participante ha cambiado su estado societario se debe documenta y acreditar ante la Fundación Estatal Fundae, para que se actualicen los datos y puede realizar formación en el año 2017.

Dejar una respuesta