Blog

21
Sep

Mensajes recibidos en la plataforma de la Fundación Tripartita

En el aplicativo de la Fundación Tripartita las Entidades Organizadoras pueden recibir mensajes donde se indiquen incidencias en la Cuota plantilla de una empresa pendiente de validar. Generalmente esta situación corresponde a que los datos de la plantilla media y de la cuota de formación profesional de las empresas señaladas no se han validado en función de la información facilitada por la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).

Esta circunstancia podría deberse a un error en la mecanización del CIF, de las cuentas de cotización de la empresa, a que haya sufrido algún cambio societario, a que haya reanudado su actividad, o a que siendo la empresa de nueva creación no se haya consignado como tal. Por ello se aconseja que una vez revisados los datos, si el error se debe a la mecanización de las cuentas de cotización, puede subsanarlo directamente a través de la aplicación telemática.

Sin embargo, si el error se debe al resto de las circunstancias mencionadas con anterioridad, o alguna no contemplada deberá acreditarse documentalmente ante la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo con objeto de que los datos de cuota y plantilla se asignen correctamente.

Otras comunicaciones están relacionadas con la RLT, señalando que según la Orden TAS/2307/2007 se establece la obligación de haber cumplido con el requisito de información a la representación legal de los trabajadores, para que las empresas puedan disfrutar de las correspondientes bonificaciones. Y una vez revisado los datos de RLT en la empresa, comunicados en el ejercicio 2014, a través de la aplicación telemática, se ha comprobado información contradictoria respecto a lo comunicado en el ejercicio 2013.

Por ello se solicita revisar los datos comunicados, y en caso de ser erróneos actualice la información sobre la RLT que aparece en la pestaña de dato identificativos de las empresas y la relativa a cada una de las acciones formativas en las que participan las empresas que se indican a continuación.

Dejar una respuesta