Blog

2
Mar

Novedades 2015 de los Certificados de Profesionalidad

Según informa el Sepe se han presentado 432 entidades de formación solicitando la acreditación para impartir teleformación en los Certificados de Profesionalidad. Hasta la fecha sólo se han homologado a 20 entidades, que pueden impartir un total de 15 Certificados de Profesionalidad correspondientes a las siguientes familias profesionales: Hostelería, Sociosanitario, Administración, Informática, etc. Al mismo tiempo se han autorizado a 180 Centros presenciales para realizarse las tutorías y evaluaciones finales.

El Sepe utiliza unos 200 indicadores de valoración de la teleformación, en sus aspectos tecnológicos, pedagógicos o de gestión interna. La Comunidad Autónoma de Andalucía es la que aporta más centros para la realización de las tutorías y evaluaciones presenciales, aproximadamente el 40%

Antes de la impartición de un curso, es necesario estar acreditado, pedir autorización de la acción formativa y presentar la comunicación de inicio. Todo se gestiona mediante una aplicación informática. También se debe indicar los tutores-formadores, dónde se realiza las tutorías presenciales, las para realizar las prácticas, etc.

Los tutores deben aportar titulación o certificación académica o experiencia profesional, acreditación de los años de experiencia profesional en el campo de las competencias, horas de experiencia docente en modalidad de teleformación (más de 60), titulación y certificación de su formación en modalidad de teleformación (más de 30).

Para el caso de contratos de formación-aprendizaje se debe identificarse la empresa, el tutor de empresa, fechas, resultados, evaluación, etc.

Dejar una respuesta