Blog

9
Jul

Novedades de la convocatoria de Formación Continua de Oferta 2013

Novedades de la convocatoria de Formación Continua de Oferta 2013

En relación a los Planes dirigidos a la obtención de Certificados de Profesionalidad, se ha cambiado radicalmente el tipo de centros que pueden solicitar estas ayudas. Sólo podrán presentar solicitudes individuales, los centros o entidades de formación con implantación en más de una comunidad autónoma. Esto implica que centros implantados en una sola Comunidad Autónoma, ya no podrán acceder a estas ayudas ni siquiera agrupándose, como el año pasado, con centros de otras Comunidades para impartir el mismo certificado.

Estos centros o entidades de formación, sólo podrán hacerlo si se agrupan con otros centros o entidades con los que estén vinculados antes del 1 de enero del 2013 por al menos una de las siguientes opciones: una titularidad común, o el mismo nombre comercial, o la misma estructura accionarial, o consoliden cuentas, o estén asociados o vinculados estatutariamente a una organización empresarial o sindical de ámbito estatal.

Por otro lado, y también para los solicitantes de este tipo de planes, se establece la posibilidad de poder subcontratar la gestión administrativa del plan, cuando esta gestión no conlleve funciones de programación y coordinación del plan de formación.

Por último, se ha introducido un nuevo requisito de acceso para todas las entidades solicitantes: Ahora tendrán que haber desarrollado con regularidad funciones de ejecución, o programación y coordinación de actividades formativas durante el año previo a la publicación de la convocatoria y acreditar que durante ese periodo han mantenido una plantilla media de, al menos, dos trabajadores.

Dejar una respuesta