Blog

27
Oct

Novedades de los Certificados de Profesionalidad Modalidad Online

Novedades de los Certificados de Profesionalidad Modalidad Online

Los centros y entidades de formación privados que deseen impartir acciones formativas correspondientes a certificados de profesionalidad en modalidad de teleformación deberán estar acreditados por el Servicio Público de Empleo Estatal. Estos centros y entidades de formación pueden solicitar esta acreditación para los certificados de profesionalidad que vayan a impartir, conforme a lo establecido en el Real Decreto 189/2013.

Las solicitudes de acreditación en modalidad de teleformación se presentarán y tramitarán por medios electrónicos. Los interesados deberán cumplimentar el modelo de solicitud  y presentarla en la sede electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal, dirigiéndola al titular de la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal.

Podrán presentar esta solicitud tanto los interesados, como aquellas otras personas (apoderados, representantes,…) que actúen en su nombre y que dispongan de habilitación para representar a terceros, siempre que acrediten esta representación.

Para realizar la presentación de la solicitud, es requisito imprescindible disponer de DNI electrónico o certificado digital en vigor admitido por las Administraciones Públicas y acompañarla de la documentación acreditativa exigida en la misma. Los formatos permitidos para esta documentación son: pdf y jpg.

Una vez tramitada, el registro electrónico del Servicio Público de Empleo Estatal emitirá automáticamente un resguardo firmado electrónicamente, que precisará la fecha y hora de presentación, un número de entrada de registro y el plazo máximo establecido normativamente para la resolución y notificación del procedimiento de acreditación, así como de los efectos que pueda producir el silencio administrativo.

Dejar una respuesta