Blog

formacion continua bonificada programada
30
Abr

Nueva Subvención del Sepe para formación de Ocupados.

La subvención del Sepe para formación de ocupados tiene una dotación económica de 60 millones, de los cuales 50´4 es para centros acreditados mediante concurrencia competitiva.

Se han definido 400 especialidades formativas (módulos formativos) para más de 20 sectores económicos, y se busca la adquisición y mejora de competencias profesionales relacionada con los cambios tecnológicos y la transformación digital. Tendrán preferencia las mujeres; mayores de 45 años; trabajadores de baja cualificación, y discapacitados. .

El motivo es que en la actualidad por cada 2 puestos de trabajo perdido en la economía real, la economía digital crea 5 empleos. Y además, hay casi un millón de puestos de trabajo en Europa que no se pueden cubrir por falta de cualificación de trabajadores, y que los jóvenes encontrarán trabajo en el ámbito digital en profesiones que todavía no existen. En España, el 25% de las empresas tiene dificultades para encontrar perfiles profesionales adecuados a sus necesidades.

Este plan se centrará en acciones como la banda ancha, la ciberseguridad, impresión en 3D, la robótica, la inteligencia artificial, la analítica avanzada o el desarrollo de sistemas de información. También en Banda ancha (redes híbridas, televisión interactiva, telefonía 5G, …), Drones, Automoción con motor eléctrico o de conducción autónoma, la nube, Lenguaje R, Report Analytics, o Servicios de Ubicación.

Dejar una respuesta