Nueva Subvención del Sepe para formación de Ocupados.

La subvención del Sepe para formación de ocupados tiene una dotación económica de 60 millones, de los cuales 50´4 es para centros acreditados mediante concurrencia competitiva.

Se han definido 400 especialidades formativas (módulos formativos) para más de 20 sectores económicos, y se busca la adquisición y mejora de competencias profesionales relacionada con los cambios tecnológicos y la transformación digital. Tendrán preferencia las mujeres; mayores de 45 años; trabajadores de baja cualificación, y discapacitados. .

El motivo es que en la actualidad por cada 2 puestos de trabajo perdido en la economía real, la economía digital crea 5 empleos. Y además, hay casi un millón de puestos de trabajo en Europa que no se pueden cubrir por falta de cualificación de trabajadores, y que los jóvenes encontrarán trabajo en el ámbito digital en profesiones que todavía no existen. En España, el 25% de las empresas tiene dificultades para encontrar perfiles profesionales adecuados a sus necesidades.

Este plan se centrará en acciones como la banda ancha, la ciberseguridad, impresión en 3D, la robótica, la inteligencia artificial, la analítica avanzada o el desarrollo de sistemas de información. También en Banda ancha (redes híbridas, televisión interactiva, telefonía 5G, …), Drones, Automoción con motor eléctrico o de conducción autónoma, la nube, Lenguaje R, Report Analytics, o Servicios de Ubicación.