Blog

1
Jul

Nuevo Acuerdo de Formación Profesional para el Empleo

Nuevo Acuerdo de Formación Profesional para el Empleo

Loa agentes sociales y el gobierno ha iniciado las negociaciones para la elaboración de un nuevo Acuerdo de Formación Profesional para el Empleo para los próximos años. Los puntos destacados son:

-Adecuar la formación a las necesidades del mercado de trabajo, y a las necesidades de los agentes sociales.

-Establecer la redistribución de fondos de la Formación de Demanda y Formación de Oferta de acuerdo con las necesidades de empresas y trabajadores, y según las necesidades de los propios agentes sociales.

-Llevar a cabo las actuaciones necesarias para que la totalidad de los fondos destinados a la formación para el empleo se gestionen atendiendo a los principios de transparencia, concurrencia, evaluación y medición del impacto.

Igualmente, la Mesa de Negociación ha acordado las bases de las convocatorias para 2013 de formación profesional para el empleo dirigidas prioritariamente a personas ocupadas, así como la convocatoria destinada a jóvenes desempleados. En total, se destinarán más de 182 millones de euros (182.248.060 €) a las convocatorias para 2013, de los cuales más del 75% se asignan a los agentes sociales.

Dejar una respuesta