Blog

21
Feb

Nuevos documentos para la gestión de los planes de oferta

 

La Fundación Tripartita publica dos nuevos documentos para la gestión e impartición de los Planes de Formación de Oferta, en concreto uno de Planificación Didáctica y otro de Planificación Metodológica.

Los documentos se deben utilizar para los planes de la convocatoria de Oferta Estatal 2012 y la de Jóvenes menores de 30 años, y están disponibles para que sirvan de orientación en la  Planificación Didáctica y Metodológica de las entidades beneficiarias y centros de formación que realicen formación vinculada a la obtención de certificados de profesionalidad. Dichos documentos dan cumplimiento a las condiciones exigidas en el seguimiento y control de la actividad formativa financiada.

La Convocatoria de subvenciones públicas destinadas a financiar la ejecución de los planes de formación de oferta estatal dirigida prioritariamente a las personas ocupadas contempla la posibilidad de participar directamente en el sistema de formación profesional para el empleo a los centros y entidades de formación debidamente acreditados, así como la ejecución de planes de formación específicos vinculados a la obtención de certificados de profesionalidad.

Dichas convocatorias no contemplan la formación impartida en todo o en parte a distancia y sí impulsa la formación presencial y la teleformación. Por último, la Fundación señala que con objeto de mejorar la eficacia de la ejecución y justificación de la ayudas concedidas, nuevamente se pone a disposición de los solicitantes una herramienta telemática que facilita y agiliza los trámites y garantiza en todo momento la seguridad y la confidencialidad de las comunicaciones

 

Dejar una respuesta