Blog

21
Abr

Planes de Formación de Oferta Estatal (subvenciones) para ocupados y desempleados.

Está previsto que para julio o agosto de este año se publiquen las convocatorias de Subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la formación de trabajadores desempleados y ocupados, incluida la dirigida específicamente a trabajadores autónomos y de la economía social. La concurrencia estará abierta a todas los centros de formación privados acreditados o inscritos, y además, debido a la no participación de los agentes sociales, la financiación para entidades acreditadas se multiplica por 3 respecto a años anteriores.

Los planes para Ocupados ofrecen una formación que busca la productividad y competitividad de las empresas, las posibilidades de promoción profesional de los trabajadores, de forma que les capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y les permita mejorar su empleabilidad. Esta oferta formativa atenderá a las necesidades no cubiertas por la formación programada por las empresas (bonificada) y se desarrollará de manera complementaria incluyendo especialmente cursos de Certificados de Profesionalidad (formación modular).AENOA CREA UN GRUPO DE TRABAJO PARA PRESENTAR LAS SOLICITUDES DE LOS PLANES DE OFERTA. Presentamos una propuesta de colaboración que aumenta las posibilidades de obtención de programas de Jóvenes y Oferta para Centros de formación de ámbito estatal (más de 2 CCAA) que serán convocadas por el SEPE en los próximos meses.Según el nuevo Real Decreto ley 4/2015, la oferta formativa para trabajadores ocupados estará formada por los programas de formación sectoriales y transversales, así como los programas de cualificación y reconocimiento profesional. Y la oferta formativa para desempleados incluye los programas de formación dirigidos a cubrir las necesidades detectadas por los servicios públicos de empleo, los programas específicos de formación y los de compromisos de contratación.

Para los Desempleados se busca una formación que permita adquirir las competencias requeridas en el mercado de trabajo y mejorar su empleabilidad. Para ello se tendrá en cuenta el perfil del trabajador elaborado por los servicios públicos de empleo conforme a lo previsto por la Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Empleo.

Dejar una respuesta