Blog

15
Feb

Ponencia estratégica. La oportunidad de negocio de los contratos de Formación y Aprendizaje. Modalidad elearning con Certificados de Profesionalidad.

En el Congreso de Aenoa de 2016 se desarrolla una ponencia sobre todas las novedades 2016 de los Contratos de Formación, por Alfonso Ochoa. Más información en la web www.congresosdeformacion.com

Se hablará sobre el objeto y características del contrato, duración y prórrogas, la actividad formativa modalidad Teleformación y dirigida a los certificados de profesionalidad, autorización administrativa previa para el inicio de la actividad formativa, funcionamiento de la plataforma informática de gestión de la Formación, gestión administrativa del Contrato de Formación en las CCAA, y cambios de la formación distancia al elearning.

Corresponde al SEPE el control de las bonificaciones que se aplican las empresas por el coste de formación. El SEPE y el Ministerio de Empleo han puesto en marcha una aplicación informática para la realización de los trámites relacionados con la autorización de la actividad formativa del contrato de formación, que se aplica mediante el Registro Electrónico Estatal en su ámbito de gestión y que se limita a los contratos de las CCAA que han suscrito un convenio de colaboración. En España hay más de 250 entidades acreditadas en teleformación, que pueden cubrir más del 80% de las ocupaciones de los contratos para la formación actuales.

Dejar una respuesta