Blog

3
Abr

Pontevedra organiza el Salón de Oferta de Formación

PONTEVEDRA ORGANIZA EL SALÓN DE OFERTA DE FORMACIÓN

El Salón de Oferta de Educación y Formación de Galicia, Edugal, espera recibir entre el 12 y el 14 de abril unos 15.000 visitantes, lo que supone casi duplicar los cerca de 8.000 recibidos el pasado año, en la que fue su primera edición. Actualmente ya se cuenta con más de 40 expositores confirmados para la segunda convocatoria de este evento, que ha nacido como el mayor salón de oferta educativa en la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal y que este año será el único de este tipo en la comunidad.

Además de dar a conocer la oferta educativa de estos y otros centros y prestar asesoramiento a través de orientadores laborales, Edugal acogerá actividades paralelas como el ciclo de conferencias Formaedugal y el primer congreso regional de la Confederación Gallega de APAs de centros Públicos (Confapa). El evento está organizado por la Asociación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa de Pontevedra (Aempe), con la colaboración de la Xunta, el Consello Social de la Universidade de Vigo, la Deputación, el Ayuntamiento de Pontevedra y la Escuela de Negocios de Novagalicia Banco.

El Salón intenta destacar la necesidad de incentivar el emprendimiento y de adecuar la formación a las necesidades de las empresas. En ese sentido, se defiende la denominada “formación dual” -una de las cuestiones que se abordarán en las conferencias- y que es buena para el empleo y buena para la competitividad. Y se destaca el objetivo de dar a conocer toda la oferta formativa de la región,

Edugal reunirá en el recinto ferial de Pontevedra toda la oferta formativa del ámbito de la Eurorregión desde la UNED, hasta las universidades Europea y Alfonso X El Sabio, la Pontificia y la universidad pública de Salamanca o la Fernando Pessoa lusa. También estarán presentes centros como la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Galicia, la Escuela Superior de Arte Dramático, las Fuerzas Armadas, la Fundación Laboral de la Construcción o la Escuela de Imagen y Sonido.

Dejar una respuesta