Blog

21
Feb

PREGUNTAS Y RESPUESTAS DEL PIF

PREGUNTAS Y RESPUESTAS DEL PIF.

-¿Los trabajadores con jornada a tiempo parcial pueden solicitar PIF? Sí puede y en las mismas condiciones que si trabajara a jornada completa.

-¿Una empresa de 4 trabajadores que ha gastado sus 420 euros de crédito, puede utilizar el PIF para un curso de CAP? Sí, disponen por cada trabajador aproximadamente 350 euros más para la realización de los cursos del CAP. La cantidad a bonificar depende del coste hora trabajo del empleado.

-¿Puede solicitar un PIF un trabajador con un contrato temporal? Sí puede durante el tiempo que dure su contrato.

-La acción formativa para la que se solicita el PIF, ¿debe estar relacionada con el trabajo de la empresa? No, la normativa establece que los Permisos se solicitan para el desarrollo personal del personal en plantilla, por lo que no necesariamente han de estar relacionados con la actividad de la empresa.

-¿Puede solicitarse un PIF de menos de 200 horas? Sí, 200 horas es el máximo no el mínimo. Por ejemplo se puede hacer un PIF impartiendo el curso de 35 horas del CAP.

-¿Se pueden solicitar y disfrutar dos Permisos Individuales de Formación en dos años consecutivos? Sí, cada trabajador puede solicitar un máximo de un Permiso de hasta 200 horas por año natural o por curso académico. Por tanto, sí pueden solicitarse dos Permisos en años consecutivos siempre que no sean para la misma acción formativa.

-¿Hay algún plazo para solicitar un PIF? No, la empresa puede conceder el PIF en cualquier momento del año, siempre que disponga de crédito suficiente.

-¿Hay un máximo diario de horas de PIF? Sí, ya que nunca se financian más de ocho horas diarias de Permiso. Este es un tope que se aplica también al resto de acciones formativas.

Dejar una respuesta