Blog

2
Ene

Premiados VIII Congreso Nacional de Formación Continua

AENOA celebra el VIII Congreso Nacional de Formación Continua del 5 al 7 de marzo de 2015 en el Cine Teatro Pompeya de Gran Vía Madrid, el mayor punto de encuentro de la Formación Continua y de proveedores de formación.

Las actividades que se llevarán a cabo durante esos días son mesas redondas, ponencias, talleres prácticos, foros de debates, píldoras de formación, teatro, entrega de premios, animación, zona de stand y expositores, entre otras.

Cada año Aenoa premia la labor de diferentes personalidades y entidades que han destacado en su labor y trayectoria profesional. Algunos de los premiados de este VIII Congreso de Formación Continua son:

Rosa Mª Calaf. Periodista corresponsal de TVE.

Durante casi cuarenta años, Rosa María Calaf se ha colado en todos los hogares españoles, a través de la señal de TVE para explicar lo que sucedía en el mundo gracias a su trabajo como corresponsal.  Ha informado para TVE desde 93 países sobre política y economía, conflictos y catástrofes, cultura y sociedad. Ha explicado  los acontecimientos  y  conocido a los personajes que han conformado la historia de las últimas cuatro décadas. Nacida en Barcelona, es licenciada en Derecho y Periodismo, Instituciones Europeas (Universidad libre de Bruselas), Ciencias Políticas (Cursos Extensión Universidad de California-Los Ángeles).Entre los mas de 30 galardones recibidos cabe destacar: ONDAS 2001 a la mejor labor profesional; WOMEN TOGHETHER ,en las Naciones Unidas; MEDALLA 1981  de Unión Hungara  exterior por su defensa de la libertad; DOCTOR HONORIS CAUSA  por la Universidad Rovira i Virgili (Tarragona), Universidad Miguel Hernandez  (Elche), que ha dado su nombre a un Aula . Universidad  Jaume I  ( Castellon).

Será premiada por sus más de tres décadas de experiencia profesional, recorriendo la geografía mundial micrófono en mano en busca de la noticia.


Jesús Quintero. Periodista, director y presentador de programa de radio y televisión.

Comienza su carrera radiofónica en Huelva. Al fundarse el Centro Emisor del Sur de RNE obtiene plaza por oposición, en los años 1960, donde comenzará una larga carrera profesional como presentador. Entre los programas de televisión de mayor audiencia destacan: El perro verde (1988) , Trece noches (1991-1992) ,Cuerda de presos (1995-1996), El Loco de la Colina (2006, su programa más emblemático, con el que revolucionaría los esquemas del medio y que le convirtió en un auténtico fenómeno social incluso fuera de España, llegando hasta Argentina o Uruguay, y con ello, creando escuela propia) La noche de Quintero (2007) Ratones Coloraos (2007-2009) y El gatopardo (2010-2012). También ha intervenido como conferenciante en el mundo docente, como por ejemplo en la conferencia Periodismo y Compromiso en 2002 en la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, con motivo de su décimo aniversario. Ha sido productor de la cantante Soledad Bravo y del guitarrista Paco de Lucía.

Será premiado al hecho radiofónico más innovador, otorgado por los Directores de Radios.


César Bona García. Profesor en colegio público en Zaragoza y nominado a mejor profesor del mundo.

Maestro y escritor del libro De Cómo 12 Niños Y Un Maestro Buscaron Cambiar El Mundo: El Cuarto Hocico, es Licenciado en Filología Inglesa y Diplomado en Magisterio en Lengua Extranjera por la Universidad de Zaragoza. Nominado como uno de los 50 finalistas a nivel mundial para el Global Teacher Prize, cuya resolución será en marzo de 2015 fue invitado como ponente de “Idea Inspiradora” en el Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia, México, sobre la participación de los niños en la sociedad y el uso de redes, en el XV aniversario de la Convención de los Derechos de los Niños. Consejero del Consejo Independiente de Protección de la Infancia.

Será premiado por su vocación a la educación y un distinto método de enseñanza que le han llevado a ser nominado para el Global Teacher Prize.


Digital Learning Pills. Empresa innovadora en mobile- video- learning.

Digital Learning Pills propone una nueva fórmula para que la formación en inteligencia emocional, habitualmente reservada para directivos, llegue a todos los empleados de las empresas de forma sencilla, a través de cualquier dispositivo: smartphones, tabletas y PC (Google play, App Store y PC o Mac). La compañía ha desarrollado un sistema absolutamente innovador que mejora la eficacia de este tipo de formación dándole un enfoque práctico. Por el momento, Digital Learning Pills ha sacado al mercado tres cursos de inteligencia emocional: Empatía, Iniciativa y Persuasión y tiene previsto sumar en breve un curso de Comunicación. Cada uno de ellos está formado por 20 píldoras a las que los usuarios tienen un acceso ilimitado durante 45 días. Digital Learning Pills es una iniciativa de un equipo de inversores españoles y filipinos. El desarrollo de la compañía es obra de un equipo multidisciplinar que aúna las áreas de formación, investigación, liderazgo, contenidos y experiencia empresarial en diversos sectores. Los cursos se han desarrollado en español y en inglés para ser comercializados en la mayor parte de los países del mundo.

Será premiado por su innovadora plataforma de formación en inteligencia emocional.


Andrés Pérez Ortega. Blog “Branding personal”.

Químico por la Universidad Autónoma de Madrid. MBA por ICADE. Experto en desarrollo de marcas. Durante 15 años ha sido responsable de Compras, Logística y Desarrollo de producto en REPSOL, Quaker Oats, Carrefour, Lucent Technologies o el Grupo ONCE. Ha desarrollado el concepto de Marca Personal y de Posicionamiento Profesional en España, siendo experto en Estrategia y Branding Personal en España y Latinoamérica. Desde 2004 asesora a empresas y profesionales e imparte conferencias, cursos, seminarios, consultoría. Es el creador de la web de referencia en español sobre Estrategias de Posicionamiento Personal y Profesional (www.brandingpersonal.com). Es autor de los libros MARCA PERSONAL (ESIC), EXPERTOLOGÍA (Alienta) y TE VAN A OÍR (Alienta) y MARCA PERSONAL PARA DUMMIES. Ha publicado numerosos artículos y es citado con frecuencia por prensa y medios.

Andrés Pérez

Será premiado por su blog sobre el “branding” o estrategia personal.


Gonzalo Álvarez Marañón. Editor del blog “El arte de presentar”, sobre cómo presentar, trucos y consejos prácticos.

Gonzalo Álvarez Marañón es escritor, científico y conferenciante. Ayuda a las personas a contar al mundo con su propia voz y desde el corazón la historia que llevan dentro para que inspiren en su audiencia un cambio transformador. Imparte regularmente talleres, cursos y conferencias sobre cómo crear presentaciones inspiradoras que informen y muevan a la acción, dirigidos a emprendedores y directivos, tanto del sector público como privado. Edita desde 2008 el blog El Arte de Presentar y en 2012 publicó el libro El Arte de Presentar (Gestión 2000).

Gonzalo Álvarez

Será premiado por su capacidad de comunicar y por su convincente e inspirador blog.


Fundetec. Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad.

Creada en 2004, es la única fundación no lucrativa de carácter público-privado que existe en España cuyo objetivo es contribuir al fomento de la Sociedad de la Información mediante el desarrollo de iniciativas que favorezcan el aumento del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por parte de ciudadanos, pymes y autónomos y administraciones públicas, así como la mejora de la experiencia del usuario y sus competencias digitales. Para conseguirlo, desarrolla acciones orientadas a analizar el grado de penetración de las TIC en la sociedad, a sensibilizar a los diferentes colectivos sociales y empresariales respecto a las ventajas de utilizarlas y a ofrecer formación y recursos de utilidad para mejorar el grado de conocimiento y aprovechamiento de las diferentes herramientas.).

Será premiado por su programa de formación para mayores en las nuevas tecnologías.


FEDEPE. Federación Española de mujeres directivas, ejecutivas, profesionales y empresarias..

Desde finales de los años 80, FEDEPE reúne en su federación a asociaciones de mujeres directivas, ejecutivas, profesionales y empresarias que trabajan por construir un entorno profesional y empresarial donde las mujeres opten a la mitad de las posiciones  de dirección y liderazgo. FEDEPE es una organización plural, sin ánimo de lucro, que trabaja por el impulso del liderazgo femenino en todo el ámbito estatal desde diferentes ejes estratégicos: la visibilización y puesta en valor del éxito de la gestión en femenino (los premios FEDEPE que han cumplido 23 ediciones y apadrinados por SAR Doña Letizia son nuestra mejor tarjeta de visita), el apoyo al emprendimiento a través de programas como Mprende+21, la formación continua y especializada con talleres como Evoluciona, o la participación como agente activo en la sociedad civil dentro del ámbito académico, empresarial o económico.

Será premiado por su apoyo a la mujer en la integración y desarrollo empresarial.


CHANGE.ORG. Mayor plataforma de peticiones del mundo.

Su misión es empoderar a todas las personas, en cualquier lugar del mundo, para generar los cambios que quieren ver. Esta plataforma fue fundada en 2007 por Ben Rattray y ya tiene más de 85 millones de usuarios en todo el mundo. España es el país con una mayor proporción de usuarios de la plataforma en el mundo: sobre el 20% de los usuarios de internet en España, son usuarios de Change.org.

Será premiado por su modelo de negocio por el bien social.

Dejar una respuesta