Blog

28
Ene

Programa multicompañía de desarrollo de talento

 

En el Congreso de Aenoa de 2016 se desarrolla una ponencia basada en el programa multicompañía, cómo acelerar el talento en los cómites de dirección de las empresas. Organiza: fundación transforma españa y microsoft. Más información en http://www.congresosdeformacion.com/

El Programa multicompañía de Desarrollo de Talento es una de las iniciativas que se activan a partir del Action Tank que organiza la Fundación Transforma España en el marco de su actuación “Nueva Sociedad y mercado del Talento”.

Para su activación, hemos contado con un programa piloto en el que han participado grandes y compañías como Adecco, APD, BBVA, FCC, everis, Iberia, Leaders Trust, LHH, Microsoft, Russell Reynolds Associates, Santander, Telefónica, Unidad Editorial y Zurich. Durante esta fase de prueba se han evaluado y testado las herramientas propuestas, a fin de adaptarlas para hacerlas escalables y aplicables en cualquier entorno.

El objetivo último que perseguimos con este programa es acelerar el desarrollo de los jóvenes de alto potencial de las compañías participantes de manera que a medio plazo aumente el Talento Joven en los Comités de Dirección de las empresas en España. Se trata, por lo tanto, de un compromiso de las empresas participantes para la captar, gestionar y retener el talento de nuestro país.

Los componentes que lo diferencian de otras iniciativas de desarrollo y lo hacen especialmente potente son: Multicompañía y Autoliderazgo.

El programa trabaja en base a cinco competencias trasversales: colaboración, adaptabilidad, creatividad, iniciativa y alfabetización digital.

Dejar una respuesta