Blog

aenoa formacion programada bonificada continua
4
Mar

¿Quieres ser Director- Gerente de Fundae?

La Secretaría de Estado de Empleo publica una convocatoria para el puesto de Director-Gerente de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae), aunque hace 1 año se puso en marcha otro proceso de selección basado en la transparencia, publicidad, concurrencia, mérito y capacidad, en el que resultó elegido Ignacio Fernández Zurita. En 2018 fue la primera vez que el máximo cargo ejecutivo de Fundae se seleccionaba mediante un procedimiento abierto publicado en el BOE, con oferta del puesto y la valoración de las candidaturas por un grupo técnico para su propuesta.

Los requisitos de la convocatoria actual de 2019 consisten en ser Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o el título de Grado u otro título equivalente, más de 10 años de experiencia en el ámbito público de la FP, experiencia en la gestión de subvenciones estatales de formación, experiencia en el seguimiento y control de fondos públicos de formación, y en relaciones interadministrativas. No es necesario que hable inglés, ni experiencia en materia de mediación laboral.

El curriculum y la documentación complementaria se debe remitir antes del 15 de marzo a Fundae mediante correo electrónico a la siguiente dirección: secretaria.patronato@fundae.es. Muy importante: tipo de contrato de alta dirección, y duración Indefinido (al igual que el anterior).

Fundae es una organización estructura como una Fundación que pertenece al sector público estatal y su Patronato está constituido por la Administración General del Estado, por las CCAA y por las organizaciones empresariales y sindicales más representativas. La entidad actúa como colaboradora y de apoyo técnico del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe) en materia de formación profesional para el empleo y tiene funciones de apoyo al Ministerio de Trabajo en el desarrollo estratégico del sistema de FP para el empleo en el ámbito laboral. El Director-Gerente es responsable de la gestión y dirección de la Fundación. Depende directamente del Patronato de la Fundación, actuando como órgano de contratación de la Fundación por delegación del mismo. Tendrá la condición de Directivo del Sector Público.

 

Dejar una respuesta