Rincón del Experto

Resuelve tus dudas sobre ventas, comunicación, coaching, marca personal, gestión del talento, liderazgo, recursos humanos... de la mano de expertos y sus últimas publicaciones.

Cómo hablar bien en público para conseguir lo que deseas - Manuel Pimentel

Manuel Pimentel (empresario, escritor y ex ministro de Trabajo) presenta su nuevo libro “Cómo hablar en público para conseguir lo que deseas”.

John Martínez tardó en comprender y asimilar lo ocurrido. Unos días antes había acudido a una entrevista de trabajo para obtener un puesto de responsabilidad en una conocida empresa de automoción. Ingeniero con excelentes calificaciones, John acreditaba una notable experiencia profesional y, además, se había preparado a conciencia para el proceso de selección. Conocía al resto de candidatos y sabía que tenían un currículum inferior. Estaba convencido de que el puesto sería suyo.

Sin embargo, el comité seleccionador decidió contratar a otro candidato que, a todas luces, presentaba menos méritos que él. John no entendía nada, así que se dirigió al departamento de RR.HH. para que le aclarasen por qué no lo habían escogido. La respuesta fue muy sencilla: el otro ingeniero había expuesto sus argumentos de forma más convincente y ordenada.

Seguro que conoces otros casos como éste, con el que comienza el libro, y que le sirve a Manuel Pimentel para hacernos comprender la importancia de la oratoria para alcanzar nuestros objetivos con el uso de la palabra. Poseer grandes conocimientos es fundamental, pero no alcanzaremos el éxito si no sabemos comunicárselos a los demás. Cómo hablar bien en público para conseguir lo que deseas nos ofrece herramientas para mejorar nuestra oratoria y para convertirnos en comunicadores eficaces. Pimentel nos explica los fundamentos de la oratoria y los distintos elementos que forman parte del acto comunicativo, al mismo tiempo que nos enseña a conectar mejor con la audiencia y a comprender sus expectativas, a gestionar nuestro lenguaje no verbal y a construir un discurso sólido, coherente y eficaz. En definitiva, este libro nos permitirá sacar mayor rendimiento a nuestras capacidades y nos conducirá al éxito.


Firma de ejemplares

Jueves 28 de marzo, 12.00h
Hotel Mayorazgo, Calle Flor Baja, 3 28013, Madrid

Crece - Pedro Valladolid

5 Claves para llegar a lo más alto profesionalmente.

En este libro encontrarán una guía, un manual práctico para ayudarles a cumplir sus metas, que les permitirá mejorar su vida profesional, pero también su vida personal. Una herramienta para ayudarles a conseguir su éxito. Cada uno tiene su concepto y definición de éxito, lo importante es que luche por alcanzarlo.

Es un libro que contiene muchas preguntas, preguntas que ayudan al lector a identificar cuáles son sus creencias, qué le limita, qué impide que haga lo que tiene que hacer para alcanzar sus Metas, por qué se refugia en la excusa, mucho más cómoda pero ineficaz para que sus ilusiones se conviertan en realidad, en un proyecto viable.

Es un libro muy cercano, directo, fácil de leer, te motiva a avanzar, a leer un poco más, llegar al siguiente paso, conocer la próxima anécdota y reconocerte en ella. Es un libro con el que el lector se siente identificado, con muy poca teoría y mucha práctica, que ayuda a hacer fácil lo difícil.

CRECE puede ser la primera semilla para iniciar un proyecto profesional o personal de éxito, aporta valor con una metodología que ayuda a minimizar  riesgos, mejorar el enfoque y contribuir a la consecución de sus Objetivos


Firma de ejemplares

Jueves 28 de marzo, 13.00h
Hotel Mayorazgo, Calle Flor Baja, 3 28013, Madrid

Amélie en Macondo - Iduna RuSol

“Érase una vez unas preguntas que necesitaban respuesta”. Este libro podría haber empezado con esta frase y no habría mentido.

“Amélie en Macondo” nace de una necesidad. De la necesidad de entender por qué no se quedó. Por qué si yo era tan interesante, tan especial, decidió no intentarlo.

Y de cómo nació a cómo termina, hay más de dos años de rebuscar entre las tripas, de ponerle nombre a las cicatrices, de cambiar las preguntas, de relativizar las respuestas, de traspiés, sexo, chichones y conclusiones.

En estas páginas no vas a encontrar a Amélie, ni a Macondo. Vas a pasear por  “Amélie en Macondo”, un Universo particular -y compartido- de situaciones, emociones, reflexiones y divagaciones, que me han acompañado mientras entendía que la gente va, viene y se entretiene en tu vida para que entiendas, de una manera u otra, que nadie te compone y recompone, solo tú.

Puse muchas expectativas en el hombre que me hizo vomitar el primer texto. Ahora solo espero cosas de mí, porque es lo único que está en mi mano cambiar o decidir. Y elijo, conociendo el riesgo y el antídoto, sentir a pecho descubierto. Es lo que soy, es lo que sé hacer.

Espero que disfrutes del viaje por estos rincones, que subrayes muchas páginas, que compartas la frase que te golpea para que la onda expansiva llegue a otros y que después de leer muevas una nueva ficha.

Es tu turno. Bienvenido a “Amélie en Macondo”


Firma de ejemplares

Jueves 28 de marzo, 17.30h
Hotel Mayorazgo, Calle Flor Baja, 3 28013, Madrid

Mejores líderes - Pedro Díaz

8 claves para el éxito en el deporte y en la vida.

¿Sabes qué tienen en común las grandes organizaciones y las personas que han triunfado en el deporte, la cultura o la empresa? En estas páginas descubrirás por qué la industria de Hollywood se asentó en Los Ángeles y tuvo un éxito sin precedentes, averiguarás cómo el jugador más bajito de la NBA se pudo convertir en el ganador del concurso de mates o cómo las redes sociales pueden aumentar nuestra empatía. Con estas historias podrás comprender la verdadera esencia del liderazgo.
 
Pedro Díaz Ridao utiliza la ciencia y el deporte para ayudarnos a sacar el máximo partido de nosotros mismos y de nuestros equipos de trabajo. Y lo hace a través de los ocho rasgos de personalidad que comparten los líderes más representativos y que son necesarios para convertir las ideas en acciones. Mediante casos reales, entrevistas e historias inspiradoras, el autor nos ayuda a entender cómo somos y qué aspectos podemos abordar para tomar las riendas de nuestra vida personal y profesional.
 
Mejores líderes es ideal para todo aquel que desee comprometerse con su talento: los padres y madres que se preocupan por la educación de sus hijos, los directivos que persiguen la excelencia o los estudiantes que se cuestionan qué hacer en el futuro. Después de leer este libro, todos ellos saldrán con grandes dosis de curiosidad y energíapara pasar a la acción y poder convertirse en mejores líderes.

Firma de ejemplares

Viernes 29 de marzo, 13.00h
Hotel Mayorazgo, Calle Flor Baja, 3 28013, Madrid