Blog

18
Jun

Sistema de Gestión de Calidad para los Centros Acreditados

Sistema de Gestión de Calidad para los Centros Acreditados

Los centros que deseen impartir certificados de profesionalidad deben disponer de un proyecto formativo redactado en lengua castellana donde se analizará la coherencia de la planificación didáctica, la disposición y organización de los medios materiales, tecnológicos y humanos para desarrollar el curso, y la acreditación documental de los sistemas de gestión de la calidad con que cuenten los centros que solicitan acreditación, relativos tanto a la gestión del centro como a la gestión de la formación.

Los centros deben aportar copia de las certificaciones, reconocimientos o premios obtenidos en esta materia o adjuntando el manual o memoria de calidad que describa el sistema de gestión de calidad implantado (alcance, objetivos, políticas, procedimientos y requerimientos del sistema de gestión de calidad, mapa de procesos y metodologías empleadas en su gestión, etc.), en el que se identifique al centro (nombre, ubicación, ámbito y línea de actividad, estructura organizativa, tamaño, etc.), la fecha de elaboración, la edición y la versión.

También se presentará la titularidad de la plataforma de teleformación. Esta titularidad se acreditará mediante la presentación de una declaración responsable y del compromiso de asumir cualquier responsabilidad derivada de posibles reclamaciones de terceros sobre dicha titularidad. Así como la titularidad del contenido virtual de aprendizaje.

Dejar una respuesta