Blog

Certificados de Profesionalidad eLearning
7
Abr

Sistemas de Garantía Juvenil y Sistemas de Calidad.

Los sistemas de Garantía Juvenil son iniciativas europeas que apoyan la entrada de los jóvenes al mercado de trabajo, basado en el emprendimiento, empleo, educación, formación, …

Los jóvenes participantes tienen entre 16 y 30 años, y no haber trabajado en los 30 días antes la fecha de solicitud, ni recibir más de 40 horas mensuales en los 3 meses.  Por ello, estos jóvenes al ser contratado reciben 300 euros de aportación empresarial a la cotización a la Seguridad Social.

Se puede acceder al registro a través de DNI electrónico, certificado electrónico reconocido u otros medios. También apoyan las Cámaras de Comercio.

Los centros de Servicios de Información Juvenil, junto a INJUVE, apoya el sistema mediante la activación para el acceso con el apoyo de personal cualificado.

En algunas CCAA la Garantía Juvenil es una forma de gestionar el empleo joven con el objetivo de proporcionar una oferta individualizada y de calidad, tras haber finalizado su formación o iniciar el desempleo. La oferta consistirá en una oportunidad de empleo, autoempleo, período de prácticas o acción formativa.

En cuanto a los sistemas de calidad adaptados a la Formación, los Servicios Públicos de Empleo apoyan los sistemas de gestión de calidad en las empresas, procurando la implantación de alguno de los modelos de gestión de la calidad reconocidos:

  • Modelo EFQM de excelencia.
  • Marco Común de Evaluación (CAF).
  • Modelos de Evaluación, Aprendizaje y Mejora (EVAM).

Dejar una respuesta