Blog

blog soluciones tecnológicas formación
8
Feb

Soluciones Tecnológicas en la Formación.

En los últimos años nos encontramos con una situación en la que las empresas del sector educativo e industrial necesitan soluciones tecnológicas para adecuarse a la demanda de mercado actual para poder seguir avanzando en un mundo cada vez más competitivo.

En el sector de la formación, la adecuación para satisfacer la actual demanda se centra, entre otros, en poder tener la capacidad de ofrecer los servicios de manera telemática, a saber: elearning, plataformas moodle, .. de tal manera que podamos responder a dicha demanda y, además, ofrecer servicios añadidos para hacer despuntar nuestra marca. Un claro ejemplo es Samoo, distribuidores oficiales de BlackBoard Learn, MoodleRooms y Sakai.

Tampoco hay que dejar de actualizar todo lo relacionado con el back-end de nuestra empresa, por ejemplo, el manejo de la cada vez mayor cantidad de datos debe ser optimizado, haciendo uso de éstos para analizar nuestro target, sus necesidades y la evolución que conlleva, un análisis estadístico que nos será de utilidad a la hora de rediseñar nuestras estrategias de marketing.

Por todo ello, es altamente recomendable implantar servicios fiables a través de empresas consolidadas en el sector, con experiencia en i+D+i, de tal forma que, en caso necesario, nuestro proceso de actualización sea full-custom y la inversión se amortice de forma satisfactoria. Pentec se centra en la satisfacción final del cliente, con un equipo de profesionales cualificados, coordinados e integrados en la infraestructura de la empresa para ofrecer un servicio inmejorable.

Para tener éxito en elearning, la elaboración de contenidos propios es el rasgo clave para el éxito del proyecto formativo online y su identificación con la entidad formadora. Es importante el contenido a medida bien guionizado, con una estructura dinámica, con una interactividad atractiva y funcional, y unos contenidos adecuados al alumno y empresa. En este sentido, la empresa Samoo ofrece un amplio catálogo de contenidos encapsulados, fruto de la colaboración con varios fabricantes., además de contenidos a medida.

Samoo ofrece servicios de elaboración personalizada de contenidos, trabajando desde el principio del proyecto o posteriormente en la fabricación, incorporación de elementos multimedia, o cierre. Se encarga también de compilar contenidos utilizando los estándares del mercado (SCORM, LTI, IMS…) para que sean funcionales en cualquier plataforma.

En los últimos años, la movilidad online crece de un modo exponencial, ya que es una realidad patente y cada vez más demandada. La utilización de Apps para dispositivos móviles convierte a un sistema de elearning en un entorno activo y que se adapta a las demandas de los profesionales y los recursos humanos de las empresas. Por ello, el mercado está demandado empresas que creen APPs educativas a medida que permiten el acceso al LMS y la inclusión de funcionalidades adicionales, para dispositivos IOS y Android.

Dejar una respuesta