Blog

subvencion formacion aenoa
11
Ene

Próxima Convocatoria de Subvención de Formación Ocupados a nivel Estatal.

Tras dos años de paralización de subvenciones de formación de oferta a nivel estatal, parece que en enero 2019 se pone en marcha la nueva convocatoria de cualificación de los trabajadores, incorporando parte de los remanentes de la cuota de Formación Profesional no gastados en años anteriores. Tendrán preferencia en estas subvenciones las entidades privadas de formación, con presencia en más de una comunidad autónoma y con acreditaciones de especialidades formativas presencial o Teleformación.

Desde la publicación de la Ley 30/2015 que regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, la única convocatoria aprobada ha sido la de 2016, la cual sólo se ha ejecutado aproximadamente un 25%.La nueva convocatoria tiene un presupuesto de 350 millones de euros, dirigida prioritariamente a las personas ocupadas, intentando flexibilizar los procesos de solicitud, gestión y ejecución de la formación, para ayudar a las entidades de formación inscritas y acreditadas que concurren (en régimen de concurrencia competitiva).

Son programas de formación de ámbito estatal, con cursos en la modalidad presencial, teleformación o mixtos, dirigidos prioritariamente a ocupados, orientados a la adquisición y mejora de competencias profesionales relacionadas con la productividad y competitividad de las empresas, adaptados a los cambios del sistema productivo y a promoción profesional y desarrollo personal de los trabajadores.

En estos programas formativos podrán participar prioritariamente las personas ocupadas y hasta un 30% de desempleados. Con prioridad de jóvenes menores de 30 años, las mujeres, los mayores de 45 años, las personas con discapacidad, las personas trabajadoras con bajo nivel de cualificación, los parados de larga duración, empleados de pymes, con contrato a tiempo parcial o temporal. La oferta incluye programas de formación transversales generales, programas de formación sectoriales estatales y programas de formación transversales dirigidos a Autónomos y a personas socias de la economía social.

En esta subvención serán beneficiarios las entidades de formación públicas o privadas, acreditadas o inscritas en el correspondiente Registro de Entidades de Formación, para las especialidades formativas objeto de la formación, ya sea en la modalidad presencial, de teleformación o mixta, y con presencia en más de una CCAA, debiendo disponer en dicho ámbito de instalaciones que permitan la impartición de las especialidades formativas solicitadas.

Podrán tener asimismo la condición de beneficiarias las Agrupaciones de centros con presencia en más de una CCAA, debiendo disponer en dicho ámbito de instalaciones que permitan la impartición de las especialidades formativas solicitadas, constituidas por entidades de formación acreditadas o inscritas en el correspondiente Registro, para las especialidades formativas objeto de la formación, ya sea en la modalidad presencial, de teleformación o mixta. Las agrupaciones deberán nombrar un representante o apoderado único de la agrupación con poderes bastantes para cumplir las obligaciones que, como beneficiario, corresponden a la agrupación. Cada entidad agrupada deberá ejecutar la parte del programa de formación comprometido. La agrupación no podrá disolverse hasta que haya transcurrido el plazo de prescripción previsto.

AENOA ORGANIZA AGRUPACIONES DE CENTROS DE FORMACIÓN PARA SOLICITAR LA SUBVENCIÓN DE OFERTA DE OCUPADOS. Más info en gestion@aenoa.com

Dejar una respuesta