Blog

27
May

Subvenciones 2016 de Formación en Andalucía.

La Junta de Andalucía mediante la Consejería de Educación y la Consejería de Empleo han sometido a información pública el anteproyecto de Ley de Formación Profesional de Andalucía, basándose en la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral. En las próximas semanas finaliza el plazo de participación de la ciudadanía, y empieza el periodo de tramitación de la Ley.

La Ley de Formación Profesional de Andalucía afecta a la Consejería de Educación y a la Consejería de Empleo, por ello es necesario una adaptación del texto, realizada mediante el resultado de un trabajo conjunto de las 2 Consejerías. Los plazos serán más rápido que en la tramitación de otra Ley, ya que está sometido al trámite abreviado justificado por la necesidad de contar en Andalucía con un marco legal adecuado a las necesidades del momento.

De un modo general, la formación profesional para el empleo está constituida por un conjunto de iniciativas, programas e instrumentos que tienen como finalidad impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores ocupados y desempleados una formación que contribuya al desarrollo personal y profesional de los trabajadores y a su promoción en el trabajo que responda a las necesidades del mercado laboral y esté orientada a la mejora de la empleabilidad de los trabajadores y a la competitividad empresarial.

Será prioritaria la formación dirigida a la adquisición de las competencias recogidas en los certificados de profesionalidad. Los certificados de profesionalidad serán expedidos por la Administración laboral, sin menoscabo de las fórmulas de colaboración que puedan establecerse entre las consejerías competentes en materia de educación y de formación profesional para el empleo. A tales efectos, se crea el Registro Andaluz de Certificados de Profesionalidad y Acreditaciones Parciales Acumulables.

También se puede impartir cursos no conducentes a la obtención de certificados de profesionalidad que respondan a las demandas de las empresas o de sectores económicos y profesionales emergentes con necesidades de cualificación de sus recursos humanos o sujetos a niveles elevados de innovación.

AENOA ORGANIZA CURSOS EXPLICANDO TODOS LOS TRÁMITES Y GESTIONES PARA SOLICITAR DICHAS SUBVENCIONES.

Dejar una respuesta