Blog

20
Mar

Tramitación electrónica del procedimiento de acreditación de centros de formación para la modalidad de teleformación

Tramitación electrónica del procedimiento de acreditación de centros de formación para la modalidad de teleformación

 

La solicitud electrónica de acreditación podrá cumplimentarse en varias sesiones, siendo posible conservar la información y continuar en un momento posterior. Si no se firma y registra electrónicamente, la solicitud guardará estos datos durante un máximo de 30 días naturales.

Tanto la verificación inicial del cumplimiento de requisitos de acreditación o de inscripción, como las posteriores sobre el mantenimiento y adaptación de los mismos se realizarán por el personal técnico del Servicio Público de Empleo Estatal, efectuándose los controles e inspecciones de los medios tecnológicos.

La instrucción del procedimiento de acreditación o de inscripción corresponde al Servicio Público de Empleo Estatal que realizará de oficio cuantas actuaciones estime necesarias para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos en virtud de los cuales debe formularse la propuesta de resolución, pudiendo pedir la información y documentos que considere necesarios para resolver, y realizando la valoración de las solicitudes de acreditación.

Los centros de formación que soliciten acreditación o inscripción podrán, previa identificación, consultar el estado de tramitación del procedimiento, así como desistir del mismo, a través del servicio electrónico de acceso restringido que al efecto se habilitará en la página web del Servicio Público de Empleo Estatal. Para que las notificaciones administrativas puedan llevarse a cabo por medios electrónicos, será preciso que los centros de formación solicitantes, en el momento de iniciar la tramitación, acepten expresamente dicho medio de notificación como preferente, mediante la identificación de una dirección electrónica habilitada.

La presentación de solicitudes y de la documentación probatoria complementaria se realizará a través del registro electrónico del Servicio Público de Empleo Estatal que, de forma automática, emitirá un recibo firmado electrónicamente, de manera que el solicitante tenga constancia de que la solicitud ha sido presentada en la Administración y pueda justificarlo posteriormente. El recibo hará constar la fecha y hora de presentación y el número de asiento de entrada en el registro.

 

Más info: www.aenoa.com

Dejar una respuesta