Blog

2
Sep

Tutores de los certificados on line

Tutores de los certificados on line

Para poder impartir la formación correspondiente a cada uno de los módulos formativos de los certificados de profesionalidad, los formadores o tutores deben garantizar el dominio de los conocimientos y las técnicas relacionadas con la unidad de competencia a la que está asociado el módulo. Por ejemplo en el Certificado IFCT0509 “Administración de Servicios de Internet”, se necesitan Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, o Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o el título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes.

Cada módulo formativo que se imparta en la modalidad on line, tendrá asignado un tutor-formador con las siguientes funciones:

a. Desarrollar el plan de acogida de los grupos de alumnos según las características específicas de las acciones formativas.
b. Orientar y guiar al alumnado en la realización de actividades, el uso de los materiales y la utilización de las herramientas de la plataforma virtual.
c. Fomentar la participación del alumnado, proponiendo actividades de reflexión y debate individuales y en equipo, organizando actividades individuales y de trabajo en equipo.
d. Realizar el seguimiento y la valoración de las actividades realizadas por el alumnado, resolviendo dudas y solucionando problemas a través de la plataforma virtual.
e. Realizar la evaluación del alumnado, de acuerdo con los criterios establecidos, participar en la organización y desarrollo de las pruebas de evaluación.
f. Coordinar las tutorías presenciales que en su caso se realicen.
g. Participar en todas aquellas actividades que impliquen la coordinación con el resto del equipo responsable de la organización, gestión y desarrollo de las acciones formativas.

 

Dejar una respuesta