Blog

Nube internet ventajas
27
Mar

Ventajas de la Nube (Cloud computing).

La nube o cloud computing consiste en acceder de forma flexible a un catálogo de servicios informáticos o de la red de internet, pagando únicamente por el consumo efectuado, o incluso gratis, por ello permite al usuario ahorrar costes de sueldos y de inversión en locales, servidores, etc.

El servicio puede abarcar el software como servicio, Plataforma como Servicio, y también Infraestructura como Servicio. Lo más utilizado es un modelo de distribución de software en el que las aplicaciones están alojadas en la red, también se utilizan sistemas operativos y servicios asociados a través de Internet sin necesidad de descargas, o almacenamiento de datos, componentes, …

Ya se olvida la idea de instalar un software en cada ordenador, y se pasa a descargar una sola aplicación que permite trabajar en red, que almacena datos, servicios en remoto, formularios webs, programas de procesamiento de texto, hojas de cálculo. El usuario local sólo debe ejecutar y hacer tareas mecanización o cerrar procesos, ya que el resto se encarga la nube. La nube esta ideada para guardar todos los datos de las empresas. Más info en http://www.aenoa.com/mk-open/

La nube puede incluir cualquier programa de ordenador, ya sea los básicos parecidos al paquete office, como bases de datos o video juegos.

Un servidor central administra el sistema, monitoriza el tráfico y las demandas utilizando reglas de protocolos y el intercambio de la información entre aplicaciones.

En el caso de que una empresa desee almacenar datos, ya no necesita ordenadores potentes, ya que la nube se encarga del almacenamiento de un modo fácil y barato.

Dejar una respuesta