XV Informe de la Sociedad de la Información de Telefónica

Telefónica ha presentado su XV Informe de la Sociedad de la Información, con datos muy interesantes sobre TICs y perspectivas de futuro. Algunas ideas generales:

* La mensajería móvil es el medio favorito de comunicación.

* Gran crecimiento de fibra en hogares, lo que confirma que los usuarios españoles buscan siempre, a diferencia de otro países, mejores conexiones.

* La mensajería móvil sigue siendo la reina del móvil* El acceso a contenidos de medios digitales desde el móvil supera al escritorio: un 53% móvil frente al 47% desde el PC.

* Se han incrementado de manera exponencial las comunicaciones de cifradas: del 38% al 50%

* Dos de cada tres empresas consideran que su infraestructura de red no está preparada para los desafíos del futuro.

* Mucho interés y uso del vídeo en internet, multiplicándose por tres el consumo de vídeo en la red.

* Más de 20 millones de españoles han accedido a internet desde el móvil en 2014.

* Más de 26 millones de personas acceden regularmente a Internet en España, y el 80% de ellos se conectan todos los días.

* Más del 80% de todos los terminales móviles de España son un smartphone.

* El español sea uno de los idiomas con mayor potencial de crecimiento en la red y ya es el segundo más utilizado en las redes sociales, incluso en ciudades como Nueva York y Londres.

* El tiempo de acceso a medios digitales utilizado en dispositivos en movilidad (smartphone+tablet) supera al empleado en el PC.

* Dos de cada tres españoles utilizan más de un dispositivo para acceder a la red, por encima de Reino Unido y de Estados Unidos.

* El uso de las redes sociales sigue aumentado hasta el 67% de los usuarios, pero baja por primera vez tres puntos entre los más jóvenes.

* El 44% de los que la usan asegura que ha intensificado su relación con familiares y amigos.