Branding Personal. Cómo convertirte en la opción preferente

¿Qué puedes hacer para que te escojan en el mercado actual? Exactamente lo mismo que hacen las empresas con sus productos, descubrir y utilizar tu Marca Personal.

 

Desarrollar una Marca Personal consiste en identificar y comunicar las características que nos hacen sobresalir, ser relevantes, diferentes y visibles en un entorno homogéneo, competitivo y cambiante.

La finalidad de una Marca Personal es: Ser Recordados, Ser Tenidos en Cuenta, Ser la Opción Preferente y finalmente, Ser Elegidos. Una Marca Personal consigue lo mismo que una marca comercial: que seas la opción preferida entre varias posibilidades.

Es aplicable a profesionales, emprendedores, directivos, equipos comerciales y en general a cualquier persona que quiera ocupar un lugar preferente en la mente de su mercado.

La Marca Personal nos ayuda a descubrir y comunicar aquello que nos hace útiles y valiosos para otros. Aumenta nuestro valor e influencia y con ello conseguimos mayor control sobre nuestra vida y carrera profesional.

Para los profesionales la Marca Personal es la garantía de que serán valorados como corresponde. En definitiva, una Marca Personal aumenta tu Influencia, Valor, Reputación, Independencia y Control.

En esta ponencia explicará las claves para diseñar un plan de Branding Personal

Autor: Andrés Pérez Ortega