La nueva normativa de Alérgenos como nicho de mercado para las empresas de formación

El Reglamento (UE) 1169/2011 exige a todos los establecimientos de alimentación (restaurantes, colegios, bares, comedores, panaderías, confiterías, empresas de comidas preparadas, etc…) que dispongan de información obligatoria para los consumidores relacionada con la composición de los alimentos que suministran, especialmente información sobre las sustancias empleadas en la fabricación de sus platos, productos, etc… que producen alergias e intolerancias alimentarias.

 

El sector de alérgicos e intolerantes alimentarios crece cada año y demanda una atención de manera cada vez más imperiosa. Los profesionales y las empresas asumen toda la responsabilidad referida al consumo de alimentos y accidentes por alergias alimentarias y en estos momentos no cuentan con apoyo alguno ni conocen los riesgos que asumen. Existen sanciones que van desde los 5.000 € a los 600.000 € a restaurantes, bares, comedores, confiterías, panaderías…

 

Aparece un importante nicho de mercado en el sector de la Alimentación y Hostelería, uno de los sectores con mas trabajadores y empresas en España, que los centros de formación debemos acometer ofreciendo Formación y  Consultoría para el cumplimiento de esta normativa. Esta normativa exige una actualización por lo que es una línea de negocio que nos permite fidelizar a nuestros clientes.

Autor: Ascensio Vázquez