Formación Programada por las empresas (Formación Bonificada 2015)

La formación podrá impartirse de forma presencial, teleformación o mediante modalidades mixtas. No se permite la formación distancia.

En el Congreso de Aenoa de marzo se desarrollará el nuevo modelo, pero a modo de resumen indicamos que las propias empresas o grupos empresariales pueden organizar la formación interna para sus propios trabajadores siempre que dispongan de los medios propios adecuados o contratarlos a terceros.

Las empresas privadas pueden actuar:
-Contratando la impartición de la formación exclusivamente a una entidad externa formativa acreditada o inscrita. Y no se puede volver a subcontratar.
-Contratando la organización a entidades externas sin necesidad que estén acreditadas o inscritas. Y no se puede volver a subcontratar.

Las actividades de impartición y organización no podrán ser realizada por la misma entidad externa.
Las empresas dispondrán de un crédito a primeros de año que podrá descontar en los seguros sociales. Para los grupos empresariales se permite compensar el crédito de una empresa con otra del mismo grupo.

La cofinanciación o aportación privada se ajusta del siguiente modo:
-Empresas 1-9 trabajadores: 5%
-De 10-49 trabajadores: 10%
-De 50-249 trabajadores: 20%
-Más de 250 trabajadores: 40%

Esta formación está diseñada para responder a las necesidades formativas reales, inmediatas y específicas de las empresas y sus trabajadores. Son modelos flexibles en contenidos, fechas, horarios, y sin restricciones en el número mínimo de horas de los cursos.

Toda la información de este nuevo modelo lo detallamos en el Congreso de Aenoa, en el córner de Expoformación y en los cursos paralelos del 6 y 7 de marzo.