María Laura Mosqueda

CEO y Founder TechHeroX

María Laura Mosqueda

CEO y Founder TechHeroX
twitter-icon linkedin-icon

Biografía

En Febrero de 2019 fue elegida una de las 30 mujeres emprendedoras de España por el European Youth Innovators Forum, para la iniciativa #WER19. Finalista con TechHeroX en la III Edición Talent Summit de Fundación Transforma España 2018, que reúne las mejores startups vinculadas con el Talento, Formación y Gestión del Conocimiento de España. Su empresa fue elegida por el INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad de España) como una de las 10 Startups más disruptivas en 2019 y ha sido una de las 8 Startups Europeas seleccionados por Google para su programa de Aceleración en Ciberseguridad 2019-2020.

Experta en Gestión y Diseño de Proyectos de Aprendizaje Digital, con experiencia en decenas de proyectos de educación online utilizando Metodologías Ágiles y tecnologías disruptivas. Es Economista por la Universidad Carlos III de Madrid, con Máster Interuniversitario en Economía y Gestión de la Innovación por la Universidad Complutense de Madrid, Universidad Autónoma de Madrid y Universidad Politécnica de Madrid. También ha realizado el Programa Avanzado de especialización en Capital Riesgo, M & A y Financiación de Operaciones en el Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid y Excellence Programme en The London School of Economics and Political Science (LSE).

Entre sus publicaciones se encuentran el Informe sobre “Perfiles Profesionales más demandados en el ámbito de los Contenidos Digitales en España 2012–2017”, promovido por la Fundación de Tecnologías de la Información (FTI); y el Libro Blanco del Sector de la Animación en España 2012, de la Federación Española de Productoras de Animación.

Ha sido ganadora del Premio IEB Solidario 2014 por su propuesta: “Medios mínimos, efecto máximo para la ONGD Manos Unidas”: Recomendaciones de uso de nuevas tecnologías para la concienciación social, basadas en la economía de medios y distribución, pero con capacidad de multiplicación exponencial de las ideas. También ha sido beneficiaria de varias becas para cursar estudios e investigaciones en universidades internacionales, como la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad de Tel Aviv, Israel.

Todas las sesiones de María Laura Mosqueda